martes, 8 de marzo de 2011

Otros fotogramas.

Una de las miniaturas Digital Domain del barco naufragado, que se combino magistralmente con tomas realizadas al auténtico TITANIC rodadas por Cameron a bordo de submarinos a tres mil metros de profundidad del Atlántico Norte, con todas las dificultades que la presión        podría acarrear, se crearon cámaras especiales para aguan




Este sobrecogedor plano, (quedará como uno de los planos más recordados de la historia del cine), la cámara empieza en un primer plano de Rose (Kate Winslet) que busca desesperadamente a Jack. La cámara se eleva majestuosamente y nos muestra con toda crudeza los cientos de pasajeros braceando y gritando en la superficie del agua. La toma se rodó con apenas cincuenta figurantes, pero luego en postproducción, se clonaron digitalmente para que parecieran cientos.






En esta peligrosa secuencia, realizada por especialistas, se reemplazó digitalmente sus caras por la de los protagonistas.



Dos de los minisubmarinos que abren la película en que las unas miniaturas son modificadas digitalmente por Digital Domain en 2D, para ver cómo van desapareciendo en las oscuras profundidades.



                                      
                                        


Una de las miniaturas Digital Domain del barco naufragado, que se combino magistralmente con tomas realizadas al auténtico TITANIC rodadas por Cameron a bordo de submarinos a tres mil metros de profundidad del Atlántico Norte, con todas las dificultades que la presión podría acarrear, se crearon cámaras especiales para aguantarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario