En esta película se mezclan situaciones nunca vistas en la historia del cine y que, según el planteamiento que pensaba el director, con más de tres horas de película, con una cantidad ingente de efectos especiales, visuales y digitales, así como la reproducción de muchas de las salas y utensilios del barco, en muchos casos verdaderas reproducciones exactas de estos e incluso, elaborados por los mismos fabricantes originales (como las alfombras del gran salón, la gran escalera del vestíbulo, la cristalería original,...).
Todo esto, y mucho más (sobre todo la reproducción a una escala de un 90% del tamaño real del propio barco) exigía el gran desembolso de esa cantidad de dinero, más de 240 millones de dólares, de los cuales más de la mitad están dedicados a efectos visuales y digitales muy especiales.
Prácticamente no existe una escena continua en la que no intervenga la informática, tanto para crear efectos digitales (DFX), como efectos visuales (VFX) generados por ordenador, mezclando en muchos casos antiguas técnicas como las transparencias y maquetas (ya utilizadas en las primeras películas de la historia), como las de más alta e innovadora tecnología (3D, morphing, composiciones digitales, escenas submarinas, robots submarinos, etc.).
Más de 600 DFX y VFX diferentes, han obligado a los productores de esta película a contratar no a una o dos compañías especializadas, como era lo habitual hasta ahora, sino a toda una pléyade de grandes y pequeñas compañías, de tal forma que cada una se ha especializado en el tratamiento de un tipo de efecto, de entre las que destaca Digital Domain (DD) e Indusdrial Light & Magic (ILM), famosas por haber intervenido en casi la mayoría de las películas más taquilleras y espectaculares de los últimos tiempos: Jumanji, Parque Jurásico, Independence Day, Volcano, Man in Black, Mars Attack, etc.
A continuación podemos ver unas fotos de la salida del barco.
Otro plano de Digital Domain. Este fue extraordinariamente complicado, pues se incluyeron efectos digitales del humo viniendo de las miniaturas de los remolcadores y a la vez pinturas digitales del mar y del fondo del muelle, casi todo en este plano esta hecho digitalmente y a pesar de mantenerse mucho tiempo a nuestro escrutinio no se delata su creacion virtual.
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